El diputado tucumano, Gerardo Huesen, expresó su preocupación sobre la Ley de Financiamiento Universitario, que, según él, podría comprometer el equilibrio fiscal del país.
Durante una entrevista con LA GACETA Central, Huesen, perteneciente al bloque de La Libertad Avanza, comentó: "La Ley de Financiamiento Universitario atenta contra el equilibrio fiscal. El presidente Javier Milei ha manifestado su intención de vetarla, y estoy convencido de que lo hará".
El diputado enfatizó que la situación se torna aún más crítica en el marco de una marcha masiva en defensa de la universidad pública que se espera hoy en Buenos Aires, y que también se replicará en Tucumán. "El gobierno ha generado una partida de 192.000 millones de pesos, pero las universidades no están rindiendo cuentas sobre el uso de esos recursos", afirmó Huesen.
"La Universidad de Tucumán, a pesar de ser una de las que más recauda, no ha justificado adecuadamente en qué se gasta el dinero que recibe", continuó. Huesen dijo que es esencial que las universidades tengan claridad sobre cómo utilizan los fondos que reciben del gobierno.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el Congreso insista en revertir un posible veto presidencial a la norma, Huesen se mostró escéptico: "Creo que el gobierno, incluido el presidente del bloque y el de la Cámara, buscará llegar a un consenso. No se puede atentar contra el equilibrio fiscal, especialmente teniendo en cuenta que de 22 crisis que ha enfrentado Argentina, 19 han sido financieras."
El diputado cerró su intervención destacando la importancia de las decisiones que el gobierno está tomando en el ámbito fiscal y el compromiso de su bloque para seguir apoyando una política que priorice la estabilidad económica. "Ayer se dio un paso fundamental; gracias a Dios, seguimos dando batallas en el Congreso", concluyó Huesen.